Inicio Podología Fascitis plantar

Fascitis plantar

La Fascitis plantar Es una lesión muy molesta del pie que persiste en el tiempo y está muy relacionada con el espolon calcáneo.

Es la inflamación de la aponeurosis de la zona plantar del pie y el principal síntoma es el dolor en la zona e incluso en la parte medial de la planta del pie. La Fascitis plantar es una lesión que se asocia al exceso de carga prolongada en el tiempo.

Sintomas de la Fascitis plantar:

• Dolor después de un periodo de descanso porque los nervios y los vasos sanguíneos están acostumbrados a la inactividad y reaccionan causando dolor debido al momento de tendón que la actividad genera en los tejidos. Cuando comienza a caminar duele y poco a poco el dolor cede porque la fascia plantar se va calentando. Si se prolonga en el tiempo puede haber espolón calcáneo como mecanismo compensatorio.
  • Dolor al estar de pie con poco movimiento puede generar dolor en el talón.
  • Exceso de tensión o rigidez de la planta del pie. La fascia plantar tiende a estar tirante y tensa como resultado de la actividad física y de calzados podo adecuados. Esta tensión puede llegar a desgarrar el tejido en la inserción de la fascia plantar con el talón.
  • Dolor al conducir por la postura que tienen los pies en los pedales mantenida en el tiempo.
  • Dolor variable y difícil de localizar.

Tratamiento de la Fascitis plantar:

• Reposo
  • Estiramientos