Inicio Noticias Mecánica Clínica y Terapéutica Pie y Tobillo 2014

Nosotros le llamamos

Si desea que le llamemos para concertar una cita puede hacerlo desde AQUÍ.

Mecánica Clínica y Terapéutica Pie y Tobillo 2014

23 Febrero, 2014

Mecánica Clínica y Terapéutica Pie y Tobillo 2014

Esta semana, los días 20, 21 y 22 de Febrero hemos tenido la oportunidad y la suerte, gran demanda y plazas limitadas, de asistir al Curso de Clínica y Terapéutica de pie y tobillo en Madrid, organizado por los Doctores Ernesto Maceira y Manuel Monteagudo, responsables de la Unidad de Cirugía Pie y Tobillo en el Hospital Universitario Quirón Madrid.

El objetivo de este Curso, que lleva haciéndose 5 años, es mejorar el conocimiento de la biomecánica del pie y tobillo, aplicada a la clínica, y así comprender mejor las patologías que afectan con mucha frecuencia a nuestros pacientes. Como dicen los organizadores, para arreglar un pie hay que entender y saber cómo funciona.

Os puedo decir que ha merecido la pena. Ha sido sumamente interesante y con un nivel de de ponencias que consideramos muy alto y práctico para nuestra actividad diaria.

Se han analizado las alteraciones y patologías más habituales: fascitis plantar; espolón calcáneo, talalgias; juanete; pie plano y cavo; artrosis de tobillo y otras articulaciones del pie; hallux rígidus; lesiones osteocondrales en el astrágalo; patología del tendón de Aquiles, peroneos, tibial posterior, flexor del primer dedo; esguinces de tobillo y, todo ello,  desde un punto de vista biomecánico. Con todo ello, se han dado unas recomendaciones para el tratamiento de todas estas patologías.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena y agradecer a los Drs. Maceira y Monteagudo por organizar este magnífico Curso que nos ha resultado muy práctico y de gran utilidad para nuestro quehacer diario.

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Del Villar. Todos los derechos reservados