Inicio Noticias Tratamiento artroscópico de la inestabilidad lateral de tobillo

Nosotros le llamamos

Si desea que le llamemos para concertar una cita puede hacerlo desde AQUÍ.

Tratamiento artroscópico de la inestabilidad lateral de tobillo

19 Marzo, 2016

Los esguinces del ligamento lateral externo de tobillo son una lesión muy frecuente.

El tratamiento con medidas conservadoras, entre las que no se deben olvidar la valoración ortopodológica y, quizás, el tratamiento con plantillas,  suelen dar muy buenos resultados y los pacientes, muchos de ellos deportistas, se recuperan bien en la mayoría de los casos.

No obstante, existen casos de Inestabilidad lateral crónica en las que estas medidas no resuelven el problema del paciente que siente que su tobillo falla o se tuerce con suma facilidad, sinteiéndose limitado no sólo para sus actividades deportivas sino incluso para sus actividades ordinarias. En estas situaciones, se plantea el tratamiento quirúrgico que puede consistir en una reparación anatómica de los ligamentos dañados ( estilo Broström y sus variantes o modificaciones) o, si la calidad de esos ligamentos dañados no permite o no hace confiable esa reparación, la reconstrucción con plastias o tendones, del propio paciente o, más habitual, de Banco de tejidos ( donantes). Son las llamadas reconstrucciones anatómicas.

Estas ligamentoplastias pueden hacerse por cirugía abierta o por artroscopia. La Artroscopia de tobillo tiene la ventaja de una menor exposición y la mejor valoración de otras lesiones que con frecuencia se asocian a estos casos de esguinces de repetición ( lesiones del ligamento deltoideo; lesiones cartilaginosas o condrales en el astrágalo; cuerpos libres articulares; etc).

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Del Villar. Todos los derechos reservados