Inicio Noticias Segundo dedo pie en garra

Nosotros le llamamos

Si desea que le llamemos para concertar una cita puede hacerlo desde AQUÍ.

Segundo dedo pie en garra

26 Septiembre, 2015

Comentamos el caso de un paciente varón, edad media, que acude a nuestra Clínica para conocer las opciones de tratamiento de un cuadro de dolor en su pie izquierdo, de unos dos meses de evolución y viendo que el segundo dedo de este pie se está recogiendo, flexionando, en garra, y desviándose hacia el primer  dedo o hallux.

No recuerda ningún traumatismo desencadenante ni lo relaciona con cambio en su calzado habitua. No tiene antecedentes de enfermedades reumáticas ni de cirugías previas en este pie.

Tras la exploración física, tanto Podológica como de Traumatología, estudio de su pisada y marcha, huella plantar en podoscopio y estudio de Rx con fluoroscopia, llegamos al diagnóstico de Metatarsalgia mecánica, leve, localizada a nivel de zona de apoyo de segundo metatarsiano, con incipiente garra en interfalángica proximal de ese mismo dedo, en el contexto de hallux valgus o juanete leve y con signos de inestabilidad sagital y frontal de segunda metatarsofalángica por probable lesión de la placa plantar.

Dado el tiempo de evolución recomendamos al apciente tratamiento conservador con silicona para mejorar la estabilidad del dedo y utilización de calzado adecuado. Le comentamos que probablemente consigamos estabilizar la evolución de la deformidad y que si la evolución no fuera buena, podríamos plantear tratamiento quirúrgico, de forma percutánea o  mínimamente invasiva, con anestesia local y sin ingreso, con control fluoroscópico, para corregir la deformidad residual y mejorar la sintomatolgía.

Creemos que el paciente ha comprendido muy bien su problema y se ha mostrado muy satisfecho con las explicaciones recividas. Le hemos adaptado la silicona y la primera impresión ha sido muy favorable.

Seguiremos la evolución.

Saludos a todos.

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Del Villar. Todos los derechos reservados