Inicio Noticias Fallos tras Prótesis total de rodilla

Nosotros le llamamos

Si desea que le llamemos para concertar una cita puede hacerlo desde AQUÍ.

Fallos tras Prótesis total de rodilla

02 Julio, 2015

No es infrecuente que nuestros pacientes, tras la implantación de una prótesis total de rodilla, se quejen de inseguridad, debilidad, dificultad para levantarse o sentarse en una silla o subir o bajar escaleras. Suelen sentir alivio del dolor que tenían antes de la operación y que les limitaba para caminar pero tienen dificultades para los cambios de postura o los movimientos en su domicilio. 

En nuestra opinión, en muchos casos, la causa es la relativa debilidad o falta de musculatura de sus piernas que se establece en el contexto de la artrosis, incluso favoreciendo su progresión o empeoramiento, y que debe de intentarse mejorar antes de la operación.

Es muy importante mentalizar y concienciar a nuestros pacientes, con artrosis de rodilla, de la importancia de mantener una buena musculatura en sus piernas. Podríamos decir que las prótesis no tienen motor y que ha de ser el portador de la misma el que la mueva con sus músculos.

Con alguna frecuencia, tenemos pacientes con artrosis de rodilla que tras programa de ejercicio diario de bicicleta y andar, ha podido retrasar e incluso evitar la necesidad de esta operación.

Del mismo modo, muchos pacientes con prótesis de rodilla mejoran mucho en su capacidad funcional cuando dedican unas horas semanales al fortalecimiento de sus piernas, consiguiendo estar mucho más satisfechos con el resultado de la operación.

Como ejercicios muy recomendados, destacamos: pasear alrededor de una hora seguida cada día; hacer 30 a 40 minutos de bicicleta estática, seguidos, también cada día y, si es posible, algo de musculación en gimnasio supervisados por entrenador o responsable del gimnasio.

En casos con mayor afectación, la ayuda de un Fisioterapeuta es muy útil y aconsejable.

Hasta pronto

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Del Villar. Todos los derechos reservados