Inicio Noticias Hallux rigidus: tratamiento quirúrgico

Nosotros le llamamos

Si desea que le llamemos para concertar una cita puede hacerlo desde AQUÍ.

Hallux rigidus: tratamiento quirúrgico

16 Febrero, 2015

En el último número de la revista Foot and Ankle International ( 2015, Vol. 36(2) 188–196), me ha gustado mucho leer la publicación de los Drs.  Adolfo Perez-Aznar, Alejandro Lizaur-Utrilla, Fernando A. Lopez-Prats y Vicente Gil-Guillen, colegas de Elche evaluando, de forma prospectiva, los resultados conseguidos en 40 pacientes, 42 pies, con Hallux rígidus moderados, con una técnica quirúrgica  relativamente sencilla y segura, bien conocida y descrita hace varios años: una osteotomía en zona proximal de la primera falange del hallux, de sustracción de cuña dorsal, y fijada con un tornillo.

Los resultados descritos por los autores, tanto clínicos como radiológicos, han sido muy buenos y con una muy baja tasa de complicaciones y en pacientes relativamente jóvenes ( media de edad del grupo de 55 años) y consiguiendo una significativa mejoría en la movilidad de esta articulación.

Les felicito y agradezco su trabajo que viene a respaldar esta opción quirúrgica que, además de relativamente sencilla y segura, han demostrado que es eficaz para tratar esta frecuente patología que no siempre conseguimos aliviar con tratamientos no quirúrgicos.

Ha sido un placer. 

Hasta otra ocasión

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Del Villar. Todos los derechos reservados