Artroscopia

Artroscopia

Es una técnica quirúrgica, minimamente invasiva, que permite diagnosticar y tratar problemas articulares en muchas de nuestras articulaciones. Nos permite mirar dentro de una articulación, como la rodilla o el hombro o la cadera.

Se emplea una cámara pequeña que se introduce, a través de una o dos pequeñas incisiones en la piel y que, conectada a una fuente de luz y a una pantalla o monitor, permite que veamos bastante cómodamente, el interior de nuestras articulaciones. Es el Artroscopia que se conoce desde 1932, desarrollado por un japonés, aunque el boom se produjo en la década del 90, con la aparición de la fibra óptica.

Por otras pequeñas incisiones, se introducen instrumentos de pequeño calibre, diseñados para esta técnica y con los que podemos palpar las superficies articulares con sus componentes.

También se introducen otros instrumentos que permiten tratar muchos de los problemas que producen molestias en nuestras articulaciones.

Se utiliza sobre todo en rodilla, hombro y tobillo y, con menor frecuencia, en cadera, codo y muñeca.

Es un procedimiento bastante seguro para el paciente y debe ser realizado en un quirófano y con anestesia. En general y dependiendo de los gestos que se realicen, no es un procedimiento doloroso y la recuperación resulta sencilla y cómoda para el paciente.

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Garralda Del Villar. Todos los derechos reservados