Inicio Noticias 48 Curso Enfermedades de los pies

Nosotros le llamamos

Si desea que le llamemos para concertar una cita puede hacerlo desde AQUÍ.

48 Curso Enfermedades de los pies

28 Mayo, 2017

48 Curso Enfermedades de los pies

Hola a todos: esta semana pasada he asistido a este Curso, dirigido desde hace 48 años por la familia Viladot, reconocidos Traumatólogos y Cirujanos Ortopédicos, con mucha experiencia en las enfermedades y Patologías de pie y tobillo. Se ha dado un exhaustivo repaso a la Anatomía funcional y Biomecánica del pie; a la exploración física y con pruebas complementarias ( radiología simple; Resonancia magnética y Scaner o TAC; Baropodometría y análisis de la marcha; etc).

Se ha hablado mucho acerca de la influencia del gastrocnemio o gemelo corto en la talagia, fascitis plantar, espolón calcáneo, metatarsalgias sobre todo de segundo rocker, metatarsalgias y sobrecargas del tendón de  Aquiles.

También sobre el pie plano; pie cavo; pie paralítico; pie diabético; síndromes compresivos de los nervios del pie; Hallux valgus; Hallux rígidus; dedos en garra; pie reumático; patología artrósica en pie y tobillo; patología traumática; lesiones ligamentosas, esguinces de tobillo; patología de los tendones peroneos; síndrome del seno del tarso; la cirugía de mínima incisión o MIS; el tratamiento del síndrome de Morton y de las lesiones osteocondrales en el astrágalo.

El último día, se realizaron las 46 Jornadas de actualización que resultaron muy interesantes por la discusión de casos clínicos y actualizaciones en cirugía de pie y tobillo: prótesis; osteotomías en el hallux valgus; transposiciones tendinosas paliativas.

Han sido unos días intensos y muy productivos y en los que hemos repasado, actualizando, casi todos los procesos o problemas que encontramos en nuestra día a día en la patología del pie y tobillo.

Enhorabuena y gracias a los Drs. Antonio y Ramón Viladot y al Dr. Fernando Alvarez por la Organización y Dirección de este magnífico Curso. Ha sido maravilloso.

Datos de contacto

Mapa de localización

Copyright © 2013 Clínica Del Villar. Todos los derechos reservados